miércoles, 19 de diciembre de 2007

Segundo Programa

Programa Nº 2; 17 de Diciembre de 2007

Descargadlo madafakas!!!

No os dejeis la segunda parte madfafakas!!!

El Extra de Navidad, madafakas!!!


Mesa Informativa

Introducción:

-Venta de armas por el Gobierno

Nacional

- Atentado en Sestao -Resultados educativos en la legislatura
-Informe PISA
-Juicio a Aznar por la guerra de Irak

-Detenidos dos correos con droga

-Greenpeace regala bolsas de basura en Fuencarral

-Un aparcacoches destroza un Porsche de un cliente

-Concentración de moteros en protesta por la mala seguridad

Internacional:

-Turquía bombardea posiciones del PKK en Irak

-Conferencia entre Israel y Palestina


-Cumbre sobre el medio ambiente en Bali

Noticias que caen en saco roto:

-6 hombres condenados a prisión por matrimonio gay en Marruecos


-4 menores abusan de un discapacitado

-Atletas menores de edad acosados por el director de un club de atletismo

-Detenido un capo en Nápoles

-Un niño de 15 años abusa de sus compañeros para obtener imágenes porno

-90 subsaharianos mueren tratando de alcanzar Canarias


-Cierran dos residencias de ancianos por maltratos

Extravangancias:

- ¿¿¿Nuestro Héctor, con 50cent??? ¿¿¿En Fuenlabrada??? ¡¡venga ya, no puede ser cierto!!

Deportes:

-Resumen de la jornada de Liga de Primera División

-Mundialito de clubes

- Estado de Guillermno Amor tras accidente de tráfico

-Economía del Betis con Lopera

-Resultados ACB

-Noticias NBA

-Debate: Oleguer

- Joven Promesa: Kerlon


Videos:



Cine:

-‘Noche en el museo 2’

-‘1408’

-‘Deseo, peligro’

-‘Fred Claus’

-Clásicos: ‘Garganta profunda’

Filosofía Doble Zen:

-Caprichos del azar

Bueno, hoy me he crecido y he traído tres anécdotas a cual más sorprendente. Empezaré con una ligera. Adriano IV ha sido el único Papa inglés de la Historia. Parece ser que tras una dura confrontación verbal con el rey de Inglaterra, el Pontífice paró a beber agua en una fuente, y mientras bebía, al colega se le metió una mosca en la garganta, causándole la muerte por asfixia. Que tiene tela. La segunda anécdota, también cortita, ocurre durante la guerra de la independencia irlandesa. Una patrulla de 18 mercenarios ingleses recorren una serpenteante carretera irlandesa. Un grupo de milicianos del IRA les tiende una emboscada, matando a 17 de ellos en el tiroteo. El superviviente, herido, escapa por la campiña intentando encontrar ayuda. Por fin, agotado, consigue llegar a una casa en la que empieza a llamar a la puerta. Pero hay gente sin suerte, porque resulta que dentro de la casa hay activistas del IRA, que rematan al desafortunado inglés.
Y ya la última, más larga y sorprendente que cualquiera de las anteriores. Segunda Guerra Mundial. La aviación americana lleva a cabo una campaña de bombardeos masivos sobre Alemania. En una de estas, un bombardero es alcanzado por el fuego antiaéreo. Los tripulantes saltan en paracaídas, todos excepto uno. Un piloto descubre con horror que su paracaídas está en llamas. Mientras el avión cae y se incendia, el hombre decide saltar al vacío antes que morir abrasado. Salta sin paracaídas desde 5000 metros de altura, dando por hecha su muerte. El bosque bajo su pies está cubierto de nieve, y este señor tiene la enorme suerte de caer en unas copas de árboles nevadas que amortiguan su caída, para acabar luego en un colchón de nieve en el suelo. Yo pagaría por ver la cara de este tipo cuando tras lanzarse al vacío desde 5000 metros sobrevive y queda tumbado en la nieve. Increíble. Pero esto no es todo. Una patrulla alemana captura al piloto, que les cuenta su sorprendente historia. Los alemanes no le creen y van a ejecutarle por espionaje, al creer que estaba tratando de infiltrarse en sus líneas. Es entonces cuando un oficial alemán encuentra casualmente el paracaídas quemado y cree la historia, evitando la ejecución del piloto.
Y como me siento magnánimo os voy a ilustrar con otra anécdota más. Esta la tomo a modo de crítica contra los restaurantes sucios. En Roma, en la época imperial, un alto cargo romano decidió tomar un cuenco de leche en un restaurante, o como se llamara entonces. Parece ser que el local no era precisamente selecto, y entre toda la suciedad que había, un pelo de cabra cayó en el cuenco de leche. El patricio romano, descuidado, bebió la leche y con ella el pelo, con tanta mala suerte que se atragantó con él y murió. Con esto pido una reflexión acerca de los míticos pelos en la sopa, que por mucho que se tomen a coña, no son un tema precisamente de risa, y si no que se lo pregunten al colega romano. Agur familia.

- Universo Cíclico

Simple y complicado. El universo se expande, ¿hasta dónde? ¿Cuál es el límite? Me he permitido el lujo de plantear una teoría sobre esto que puede explicar algunas cosas, o al menos, plantearnos otras. La expansión universal se debe a la enorme explosión del punto en el que se encontraba concentrada toda la materia. Lógicamente, la velocidad con la que se expande la materia por el universo es cada vez menor, al perder energía. Llegado a un punto en el que la velocidad fuera cero, la materia no podría seguir ya expandiéndose ni empujando los bordes del universo, lo cual haría que este empezara lentamente a contraerse. Al no estar siendo forzado a la expansión, el universo, sin esa energía que lo mantenía tenso, se empequeñecería. Digamos que la materia está metida dentro de una especie de membrana en la que se expande. Esta membrana flota por la nada, por la oscuridad, y dentro de ella, la energía de la materia la fuerza a estirarse, a crecer, pero al no existir esa fuerza ni esa tensión, es la propia membrana la que a lo largo de millones de años contrae el universo, haciendo que la materia se repliegue y vuelva a ser un único punto.
Se llega así a la situación de partida, un punto en el que se encuentra toda la materia, altamente inestable, que está a punto de estallar. Una vez que explote se repetirá este proceso, y así eternamente. Así pues, el universo explota, se expande, se contrae, vuelve a ser un punto y vuelve a explotar. Un ciclo que se repite sin descaso desde siempre y quién sabe por cuanto tiempo más.
¿Y si damos otra vuelta de tuerca más? Por supuesto. La vida y todo lo que ocurre en el universo pudo haber sido de dos formas distintas. La primera, que al igual que la vida del universo es cíclica, lo que ocurre en él también se repite. De esta forma los dinosaurios volverán a existir, Julio César conquistará la Galia de nuevo, Armstrong llegará la Luna y Raúl estará fallando el penalti contra Francia eternamente. Todo lo que pasa ha pasado ya millones de veces, y volverá a suceder millones más. Esto explicaría la tan famosa ilusión del ‘dejá vu’. No es que tengamos la sensación de que lo que vemos ya lo hayamos vivido, sino que esa situación ya ha sucedido, y no una ni dos veces, sino miles de ellas. Lo malo de esta teoría es que al repetirse siempre lo mismo, todo lo que hagas en tu vida ya ha pasado, y al estar tu camino marcado y no poder hacer algo distinto, no serías tú quien controlase tu vida, sino que esta ya estaba escrita. Tal vez el esta no sea la primera ni la última vez que escribo este texto.
La otra forma en la que puede suceder esto es que cada vez sea un universo distinto. Nuevas civilizaciones, nuevas formas de vida, cada vez que el universo vuelve a nacer. Podíamos tener pues, un maestro Yoda en alguno de los universos anteriores. Quizá en esos universos, una especie había llegado a colonizar todos y cada uno de los planetas. Puede que se hayan perdido culturas milenarias conocedoras de secretos que nosotros no podemos ni siquiera llegar a imaginar. Mundos de los que no queda nada, ni siquiera un vago recuerdo, seres con grandes historias que contar, viajes planetarios, vidas únicas, momentos excepcionales, de los que nada podemos conocer. Al igual que ha pasado esto, en esta teoría todo nuestro mundo se iría a la mierda, si es que no se ha ido ya.
Existe una tercera posibilidad. Que nosotros ya hayamos existido como se dice en la primera teoría, pero que nuestra vida sea diferente. Tenemos opción de vivir una vida diferente a las anteriores, aunque parte de nuestro yo anterior sigue presente en nosotros. Esos momentos que te traen sensaciones que no sabes explicar, esa imagen que crees haber visto a pesar de no haber estado nunca allí, ese vago recuerdo, casi fantasmagórico de algo que nunca has hecho, como si otra persona hubiera metido en tu mente las imágenes de su vida, o esos raros presentimientos que nos alertan a veces, como si alguien quisiera advertirnos de algo. En esta teoría somos totalmente libres para hacer lo que nunca hicimos o deshacer lo que hicimos mal en una de esas otras vidas que hemos vivido en todos esos universos anteriores. Ciertamente repetitivo, el gran fallo de este tipo de universo es el hecho de que no podemos recordar lo aprendido en esa hipotéticas vidas pasadas, con lo cual nuestra experiencia es útil sólo de forma temporal.
De ciencia ficción es la cuarta y última hipótesis. El universo podría ser cualquiera de los anteriores, preferiblemente la segunda o tercera forma de universo, ya que la primera sería más difícil explicar este hecho. Bien, pongamos por caso que una civilización ha llegado a tal grado de desarrollo tecnológico que consigue enviar una nave (o varias), a los confines del universo, a la membrana protectora, y mediante un ingenio futurista, logra perforar ese envoltorio y atravesarlo. Los seres que forman parte de esa expedición llegan a un lugar fuera del universo dónde pueden sobrevivir y desarrollarse. Millones de años después, los descendientes de este grupo, evolucionados en otra especie distinta, y con un desarrollo en todos los campos inimaginable, mandan un grupo de vuelta a nuestro universo. Para entonces, el universo ya ha vuelto a nacer y nada queda del anterior. Estos seres podrían someterlo todo, enseñarlo todo, podrían salvar seres vivos de cada vida del universo, podrían recoger estudios de cada universo para poder salvar algo de cada una de esa épocas que tienen sus días contados. De esta forma, ningún universo desaparecería por completo. Además, estos seres, sin peligros que les acechen, sin límite de tiempo podrían llegar a rozar la perfección evolutiva. Serían algo así como los escribas del universo y permitirían que se desarrollaran universos más evolucionados, más complejos, etapas de desarrollo primario podrían saltarse, para concentrarse en desarrollos más avanzados. Ellos tendrían todas las respuestas, esas que tantas veces nos planteamos, y serían ellos los que convirtieran en inmortal lo que habita, habitó o habitará en los distintos tiempos del universo.
No se si esto es cierto, pero desde luego no creo que pueda ser descartable de primera mano. ¿Hubo un primer nacimiento del universo? ¿Llegará el día en el que deje de existir para siempre? Nadie puede responder a esto, lo único seguro es que queda mucho por descubrir y lo que conocemos no es más que una mínima parte de un inmenso total.

5 comentarios:

Konrad dijo...

Enhorabuena por el programa. He tenido el placer de escuchar el primero y espero ansioso el segundo.

Al saber de vuestra existencia, no pude evitar recordar unos amigos que hace ya mucho comenzaron su andadura por el mundo de las ondas hertzianas (siempre he odiado esta expresión). Hoy se encuentran arrinconados en un radio local pero escucharles siempre me recuerda que los medios no son esa sarta de chorradas que le cuelan a la masa y que aún hay luchadores en ésto.

Espero que vosotros seáis una gran esperanza para este podrido (en gran parte) mundo. Sólo es opinión, en todo caso.

Enhorabuena otra vez y seguid con esa mente aguda analítica. Nos oímos.

Anónimo dijo...

Buenas!

Buena idea lo del belén de políticos jeje..."la espe" de virgen maría...

Enhorabuena por el programa.Os felicito por vuestra iniciativa...espero que tengais suerte y sobre todo muchos oyentes...

Feliz Navidad!! ...y como aconseja el Gobierno, a comer conejo que es más barato!! jajajajja...

bye!

Ainhoa

Anónimo dijo...

Si, solamente os falta hablar en el post de una sección de noticias chorras de 10 minutos entre deportes y cine que no aparece en el planning del programa...

Anónimo dijo...

Lo intentaremos de hecho me encantaria una seccion asi... pero el director es duro de roer... empezaremos a juntar firmas...

Anónimo dijo...

Queremos ese tercer programa ya!! Que hay mono de radio!! COlgadlo!!